Pastor Edwin Lemuel

Entre las comunicaciones y el pastorado

El pastor Edwin Lemuel es un apasionado comunicador, líder espiritual y maestro de la Biblia, dedicado a enseñar a la gente a progresar a salir de la pobreza, la religiosidad, la ignorancia y la desigualdad. Su meta es conseguir reformar la conciencia de los hispanos en Estados Unidos y en todas partes, mediante la responsabilidad y el compromiso con Dios, la familia, las comunidades y una vida con principios éticos y morales.

El pastor Lemuel enfoca su esfuerzo en rescatar la credibilidad de las iglesias, especialmente, las compuestas por hispanos. Con ese fin, dedica su gestión pastoral en su congregación y a través de los medios de comunicación que dirige.

En la cadena Génesis, una red de emisoras de radio FM, AM e Internet, el pastor Lemuel impulsa con su equipo de trabajo; principios de vida, sano entretenimiento, educación cristiana y renovación de la conciencia a millones de personas, 24 horas al día, en el Estado de la Florida y el mundo.

Con una conciencia global sobre los temas comunes de los necesitados, no sólo se dedica a enseñar a prosperar a su gente; sino que de sus finanzas personales apoya la labor social y misionera dentro y fuera de Estados Unidos.

Actualmente, es considerado como uno de los líderes espirituales latinos con mayor influencia en los medios de comunicación en Norteamérica. Además de ser parte del equipo de estrategias publicitarias de importantes cadenas de Radio y TV, es fundador de las publicaciones Conexión USA y Génesis La Revista.

Como pastor, en el año 2000, luego de haber comenzado con una sola familia, fundó una de las primeras iglesias hispanas al norte de la ciudad de Miami, en una zona donde las iglesias no eran muy bienvenidas ni por los desarrolladores, ni por los políticos.

Hoy, es una de las congregaciones evangélicas de mayor crecimiento en la ciudad de Pembroke Pines del condado Broward, en Florida. Sus ministerios asociados operan desde su edificio propio, ubicados en cinco acres de terreno en el 19620 en Pines Boulevard de Pembroke Pines. Por otro lado, la red de emisoras tiene su centro de transmisiones y oficinas corporativas en el 1400 NW, 107 Avenida, en Miami.

El Pastor Edwin Lemuel sostiene y apoya capellanías en las cárceles, colocando constantemente cientos de Biblias en las instituciones penales y hospitales de diferentes ciudades. Además, patrocina niños desplazados por la violencia y la pobreza en países como Colombia, Haití y Cuba.

Es autor del libro “Tan prósperos como Jesús” y, además, apoya a diferentes ministerios de diferentes denominaciones, en talleres y conferencias sobre los principios financieros bíblicos. Semanalmente produce un Boletín Informativo sobre los temas que enseña.

Mensualmente publica dos revistas con una circulación conjunta de más de 25,000 ejemplares.

Como estrategia global, el Pastor Lemuel viaja frecuentemente para dictar conferencias para líderes del sector público y privado sobre diferentes temas, tales como: desarrollo de liderazgo, comunicaciones, pobreza, salud, educación, prosperidad y fe.

Ha sido invitado por empresas como la cadena Univisión para brindar apoyo espiritual a sus empleados en tiempos de crisis (como los ataques del 11 de septiembre). Es parte del grupo de oradores invitados de las organizaciones de empresarios y profesionales del sur de la Florida.

Como formación teológica, el Pastor Edwin Lemuel hizo sus estudios de maestría en divinidades en el South Florida of Teological Studies de Miami. También, posee un Bachillerato en Psicología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Realizó educación profesional continuada como comunicador en la Universidad de Puerto Rico. Está registrado por la Federal Communication Comission como Presidente de los grupos Genesis Broadcasting Network y Genesis Radio Network.

Él y su esposa: Pastor Lemuel, su esposa María del C. Arroyo, residen en el sur de la Florida con sus dos hijos Lemuel Jr, y Gamaliel. Juntos, apoyan con sus ingresos al “Auditorio de la fe”, Restoring of Community, así como a familias y niños pobres de América.

image